domingo, marzo 12, 2006

Adiós, Massú...



La segunda raqueta nacional, Nicolás Massú (47 en el Ranking ATP) no pudo con la solidez y el gran juego del número uno del mundo, Roger Federer, y cayó por 3-6 y 6-7(5) este domingo en la segunda ronda del Pacific Life Open, primer Master Series del año.
En el primer set el doble campeón del torneo salió con todo a liquidar las acciones. Massú, por su parte, no pudo generar muchas situaciones con tiros ganadores, porque Federer siempre tuvo la iniciativa y no le permitió llevar el control del partido.
Un quiebre le bastó a Roger para llevarse en 21 minutos la manga por 6-3, donde se vio sólo al ganador de ocho Master Series en el campo.
En el segundo parcial el doble campeón olímpico comenzó a usar su drive, mejoró su servicio y se anticipó mejor. Fue así como llegó a tener la primera oportunidad de quiebre en el octavo juego, cuando se encontraba en ventaja de 4-3. Era el momento ideal para hacerlo, pues el campeón de Australia no estaba fino con su revés.
Federer, sin embargo, realizó una extraordinaria devolución, aprovechando un espacio que le dejó en la cancha el viñamarino. Luego Massú falló dos bolas seguidas y la única posibilidad de romper en todo el partido se esfumó.
El campeón de Costa do Sauipe tuvo la precisión y tranquilidad suficiente para mantenerse en el partido y forzar un tie break. En el desempate Nicolás tomó riesgos, intentó sacar de la cancha a su rival, pero se encontró con el mejor del mundo.
Roger Federer terminó imponiéndose 7-6(4) en el segundo set y acabó con las ilusiones de Massú, que hizo un partido correcto ante el número uno, pero ante ese tipo de jugadores sólo se pueden realizar partidos excelentes y el "Vampiro" no lo hizo.

Un dato: el suizo tuvo 27 tiros ganadores, contra 12 del chileno.


Massú se preparará ahora para el Master Series de Key Biscayne, que comienza la próxima semana. Un torneo importante, porque es el último antes del desafío de Copa Davis contra Estados Unidos.

3 Comments:

At 12:05 p. m., Blogger 8 mentiroso said...

Massu y Coria son algunos de los jugadores que integran "las mierdas de personas" del circuito junto a Hewitt, Stepanek, Crazy Dani, etc.
Yo pense que ustedes eran gente seria che! Como les puede gustar Massu? No vieron la final contra Acassuso por ejemplo, cuando intento usar (de mala manera) al publico para desconcentrar al Chucho? Es sucio ese tipo...

 
At 12:28 p. m., Blogger Maxi said...

Coincido con vos...

Vi el 1er set de este partido, te deleitas con el juego de Roger pero ya pega el aburrimiento cdo gana todo de la mejor manera...

Nunca vi a nadie mejor...

Massu se esta cayendo a pedazos

 
At 6:07 p. m., Blogger Erick said...

See... Massú ya no está jugando muy bien, pero de vez en cuando reacciona... Espero que vuelva a reaccionar en la Davis =P

 

Publicar un comentario

<< Home