domingo, enero 22, 2006

Desde las cenizas: Martina Hingis





Martina Hingis nacio el 30/9/1980 en Kosice, Eslovaquia. Ella comenzó a jugar al tenis a los 3 años y a los 5 ya estaba participando en torneos. Nombrada Martina tras Navratilova por su madre, fanatica del tenis, quien decidió que ella sería jugadora profesional. Mide 1,67 cm y actualmente pesa unos 55 kg aproximadamente, su mejor tiro es el reves paralelo. A los 12 comenzó su corta carrera en Juniors, donde -entre otros- ganó su cuenta pendiente en el tenis profesional, Roland Garros.

Debuto en el año 94' en el ATP de Kurich, a la cortisima edad de 14 años y en Junio del 95' ya era top 20. Pero una de las cosas que mas resaltan en su carrera ocurrió... Tan solo 2 años despues de su debut ella ya estaba levantando una copa en Wimbledon, ganó un dobles junto con Helena Suková.

En el año 97' exploto, ganando 11 titulos, entre ellos el Abierto de Australia, Wimbledon y el Us Open. Ademas, tambien era una extraordinaria jugadora de dobles, donde gano en total 35 titulos, conquisto Wimbledon en el 96' y 98', Us Open en 98', Roland Garros en 98' y 2000 y Australia en 97', 98', 99' y 2002. Asi es, en el 1998 conquisto los 4 grand slams en dobles ademas de Australia en singles.

Con altos y bajos continuó su carrera hasta el 2002, donde decidio mitad por las lesiones y mitad por "cansancio" (Algo asi como lo que le pasa a Gaudio a menudo, como en su ultimo partido ante Santoro), abandonó el tenis.

Pero su sentimiento pudo mas y por suerte en el 2006 la podemos ver otra vez deleitandonos en la cancha. Lleva jugados 3 torneos sobre 3 semanas, ha jugado en el Goald Coast, donde sorprendentemente llego hasta las semifinales, y tambien participo en Sydney, donde Justin Hennin la elimino en 1era rueda. Actualmente esta jugando en el Abierto de Australia donde viene a paso firme y ya esta en 8tavos de final.

Gracias Martina por tu tenis, y por tener siempre esa sonrisa, al volver le haces un bien al tenis, Romperaquetas te apoya







Contacto: Romperaquetas@hotmail.com