lunes, febrero 27, 2006

Homenaje III: Martina Navratilova


Esta fenomenal jugadora nació el 18/10/1956 en la ex Checoslovaquia, fue creada en Revnice de pequeña por su madre y su padrastro (Mirek Navratil) ya que su padre biologo, se habia suicidado cuando Martina era muy pequeña.

A pesar de que de niña practicaba muchos deportes como Hockey, Fútbol, Esqui, obviamente decidio practicar Tennis porque sus padres habian sido administradores de tenis del gobierno y su abuela habia pertenecido al equipo nacional checo.

Tenía 8 años cuando participó en su primer torneo, al que llegó a semifinales, a los 14 ganó el Primer Torneo Nacional, y a los 16 años de edad fue la primera clasificada de su país: Checoslovaquia.

Ya con 17 años Martina decidió ser profesional y llegó a los Cuartos de Final en su primer Grand Slam (Roland Garros). En 1975 y tras haber tenido un 1974 de buen andar donde consigio su primer titulo en Orlando, Se fue a vivir a Estados Unidos y en 1981 decidió jugar para ese país ya que tenia problemas con Checoslovaquia. Luego conquisto varios titulos de dobles con Chris Evert, su eterna rival de singles a la cual le GANO 43 VECES Y PERDIO 35.
En 1978, con 22 gano su primer gran titulo, Wimbledon, venciendo precisamente a Chris Evert. Ese año se consagro como número uno tras haber tenido una magnifica temporada ganando 11 títulos más.

En el año 1992 consiguio un record, ganarle la jugadora que le gano a la nro uno de mayor edad (en es momento Mónica Seles). En 1994 ya siendo veterana con 38 decidió alejarse de los courts, teniendo una formidable carrera y siendo una de las mejores de la historia. Pero en el 2000 le pico un “bichito” y quiso volver a jugar pero solo lo hizo en exhibiciones. Pero en 2003 volvio realmente al profesionalismo, y gano el Aussie Open y Wimbledon en dobles mixto. En la actualidad sigue jugando de vez en cuando algún dobles de mujeres o mixto.

Gano todo lo que se propuso 54 Grand Slams entre singles y dobles y una cantidad de 167 títulos en individuales entre los que se destacan:

*Un dato: Como todos saben, ella es lesbiana, pero lo que no muchos saben es que en Estados Unidos ha tenido problemas mayores por esto, tanto asi que estuvo muy cerca de ser expulsada de este pais

[Bruno]

1 Comments:

At 5:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excelente Post !!

http://www.gaterio.com

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home