martes, febrero 21, 2006

Homenaje: Bjorn Borg ("Ice Man")

Siguiendo con los homenajes, la seccion que empezamos con Martina Hingis y aca la seguimos:

Bjorn Borg nacio el 6 de Junio del 1956 en Estocolmo (Suecia). Toco una raqueta por primera vez cuando su padre se la regalo a los 9 y de ahi no paro, decidio dejar el hockey sobre hielo, su deporte favorito para practicar despues de la escuela. A los 11 gano su primer titulo y de ahi no dio descanso -creanlo o no pero- el gano todos los Juniors que jugo durante los 4 años siguientes.

Debuto a los 15 años y ya era convocado para la Davis en Suecia y tan solo 3 años despues estaba levantando Roland Garros.

Gano 63 titulos, entre ellos Wimbledon desde el 76' al 80', Rolanga 74',75',78',79',80',81' y levanto la Davis en el 75'. Su cuenta pendiente fue el US Open, que jamas pudo ganar.

Se retiro a los 26 años en el 83' (Asi es, gano 62 titulos en 11 años) y en el 87' logro entrar al salon de la fama. En el 91' quizo volver al tenis pero no pudo hacerlo, quiza eso mancho su carrera un poco, de todas maneras, hasta hace poco lo veiamos a menudo en exhibiciones.

Apodado "Ice Man" o "IceBorg" (Por iceberg) por su capacidad de terminar los puntos donde esta bajo presion con una frialdad (No la de Gaudio, vale aclarar) increible, quizas te sacaba un drop y quizas te cruzaba la pelota que tocaba la linea y volvia y le pegaba a el (?), basicamente un dominador de los puntos. Preferia jugar atras y lo hacia excelente, de los pocos que dominan el punto desde atras, sus cualidades ademas de su frialdad (Repetimos, no como la de Gaudio) eran su volea de lujo y su excelente saque (Tambien era apodado Superace), que lo llevaron a ser nº1 del mundo durante 109 semanas seguidas, desde el 77' al 81, simplemente excelente.

2 Comments:

At 1:31 p. m., Blogger Ale Aristimuño said...

Estoy viendo el doparti entre Gaudio y Patience. Por favor, díganme que no soy el único al que le causa gracia ver al Gato cuando empieza con los gritos...

 
At 7:08 p. m., Blogger MaxiRC said...

Es excelente eso. El Gato es muy grosso.

No me canso de decir q seria nº1...

 

Publicar un comentario

<< Home