domingo, enero 29, 2006

Los campeones


Campeon masculino: Roger Federer (Como siempre)
Sin tener que recurrir a su emjor tenis, Roger se quedo con el torneo sin maximos sobresaltos. Su rival mas "dificil" fue Nikolay Davidenko, que jamas pudo complicar a la maquina suiza que lo vencio facilmente por los cuartos de final. En semis Kiefer hizo lo posible pero no le alcanzo, jugo con lo mejor que tenia pero no pudo ni moverle un pelo,a l igual que Marcos Baghdatis, el Chipriota jugo un torneo excelente y nunca bajo su nivel. Jugo el mismo aplastante tenis de principio a fin; pudo vencer a cualquiera menos al rey, que no es cualquiera y le gano en un partido muy entretenido donde el nerviosismo claramente pudo mas. Salud mejor jugador de la historia
Se los juro, no es un hombre
Campeona femenina: Amelie Mauresmo
Por fin se le dio, despues de años y años de gran tenis, jamas habia podido lograr vencer en un Grand Slam. Fue ante Justine Henin, por 6-1 2-0 y abandono por dolor estomacal de la belga. Jugo todo el torneo con ese tenis agresivo y aplastante que la caracteriza, y por eso logro lo que logro. Con un saque muy fuerte, un juego que siempre busca la debilidad de su rival y un cuerpo totalmente reciproco a su juego, se situa desde el Lunes en el puesto 2 en el ranking, solo detras de la belga Kim Clijsters.




Campeones dobles mixtos: Martina Hingis y Mahesh Bhupati
Hasta hace 2 semanas nadie sabia nada de Martina Hingis y menos que volveria al tenis, y ahora volvio y sigue igual de eficiente. Vemos que la leyenda continua y su nivel no disminuyo ni un poquito, y ahora esta levantando una copa otra vez. Pronto la veremos en la cima de todos los rankings posibles, Martina volvio para quedarse.

Campeonas dobles femenino: Zi Yan y Zie Jheng
Las Chinas dieron el batacazo y se quedaron con su primer Grand Slam en su carrera. Barrieron a las nº1 Lisa Raymond y la Australiana Samanta Stosur en 3 sets pudiendo entrar al top ten por 1era vez. Llegaron como decimosegundas cabezas de serie y nadie daba un peso por ellas hasta que les dieron una leccion a Ruano Pascual y a nuestra Paola Suarez dejandolas afuera.




Campeones dobles masculino: Bob y Mike Brian

Los mejores doblistas del planeta se quedaron con el torneo. Los 1eros preclasificados jugaron un solido tenis de principio a fin, corriendo cada pelota y jugando hasta el cansancio, eso les trajo sus frutos.
Es el 3er Grand Slam que logran sin llegar a la corona de Wimbledon todavia, la cual segun mis calculos (?) llegara este 2006



Campeona juniors femenino: Anastasia Pavlyuchenkova (?)

Nada sabemos de ella tampoco, solo que es rusa y bastante linda



Campeón juniors masculino: Alexandre Sidorenko

No sabemos nada de el, solo que es frances y gano Australia .